1. Se ingresa al modulo de Compras →  opción "Solicitud de presupuesto" →  Crear → Se ingresan los productos y se confirma orden.



2. Luego se ingresa al icono del “Camión” para realizar recepción de productos y se realiza Ingreso de lotes en productos haciendo clic en los iconos señalados.




  3. Luego de hacer clic en los iconos podemos observar que cambian de color a verde, le damos a la opción “Validar”.




4. Ingresamos al modulo de "Inventario" para verificar si se realizo correctamente la recepcion de productos.
   

El valor en este ejemplo del inventario es de $41.00         


5. Verificamos esta misma cantidad la cual debe estar reflejada en la parte de contabilidad, en la cuenta de mercaderías en bodega. (Contabilidad → Apuntes contables)


6. Simulamos una venta para rebajar cantidades del inventario          


Se vende 6 unidades de este producto [000900105843] SH. ANGELINO MANZANILLA 150 CC (1). Actualmente tengo disponible 10. 





Verificamos el inventario despues de la venta y verificamos que actualmente tenemos 4 disponibles en la bodega.


Verificamos que actualmente tenemos 4 disponibles en la bodega 


8. Verificamos cantidades reales dentro del local. Ingresamos a Inventario → Ajuste de inventario → Crear.         Ingresamos la información como muestra la pantalla según corresponda y damos en clic en "Guardar" e "Iniciar inventario”



En la siguiente pantalla muestra dos columnas la cantidad real y la cantidad teórica. La cantidad real indica la cantidad que actualmente el sistema tiene en stock disponible y la cantidad teórica es la cantidad que puede ser después de haberse realizado la toma y el conteo físico de productos, esto es editable.