1. Se ingresa al modulo de Compras →  opción "Solicitud de presupuesto" →  Crear → Se ingresan los productos y se confirma orden.



2. Luego se ingresa al icono del “Camión” para realizar recepción de productos y se realiza Ingreso de lotes en productos haciendo clic en los iconos señalados.




  3. Luego de hacer clic en los iconos podemos observar que cambian de color a verde, le damos a la opción “Validar”.




4. Ingresamos al modulo de "Inventario" para verificar si se realizo correctamente la recepcion de productos.
   

El valor en este ejemplo del inventario es de $41.00         


5. Verificamos esta misma cantidad la cual debe estar reflejada en la parte de contabilidad, en la cuenta de mercaderías en bodega. (Contabilidad → Apuntes contables)


6. Simulamos una venta para rebajar cantidades del inventario          


Se vende 6 unidades de este producto [000900105843] SH. ANGELINO MANZANILLA 150 CC (1). Actualmente tengo disponible 10. 





Verificamos el inventario despues de la venta y verificamos que actualmente tenemos 4 disponibles en la bodega.


Verificamos que actualmente tenemos 4 disponibles en la bodega 


8. Verificamos cantidades reales dentro del local. Ingresamos a Inventario → Ajuste de inventario → Crear.         Ingresamos la información como muestra la pantalla según corresponda y damos en clic en "Guardar" e "Iniciar inventario”



En la siguiente pantalla muestra dos columnas la cantidad real y la cantidad teórica. La cantidad real indica la cantidad que actualmente el sistema tiene en stock disponible y la cantidad teórica es la cantidad que puede ser después de haberse realizado la toma y el conteo físico de productos, esto es editable.




9. Realizamos un conteo físico de los productos.



[000900105843] SH. ANGELINO MANZANILLA 150 CCUnidad(es)WH/Existencias0000892
5cantidad actual en fisico
[000900119581] JAB.AZZURRA AROMATERAPIA X3 330 GRUnidad(es)WH/Existencias0000893
18cantidad actual en fisico 


10. Ajustamos estas cantidades en el sistema de esta forma: Ingresamos a la pantalla de "Ajuste de inventario" ("Contabilidad → Ajuste de inventario) editamos y colocamos esas cantidades en las columna de cantidad real, debe quedar como muestra la pantalla. Luego le damos clic en "Validar inventario”.




11. Ahora vamos a revisar que ocurrió en la bodega






12. Podemos observar que la información se actualizó, debemos considerar que las cantidades que se reducen del conteo físico de un producto se las considera como una perdida del inventario.      12. Realizamos verificación en la parte contable.

1.1.3.01 Mercadería Productos en Almacen (7)








$ 41,90$ 8,20


La diferencia entre 41,90 -8,20 es igual 33,70 que es el mismo valor del inventarioAhora vamos a revisar el reporte de Kardex y Stock actual estos valores deberas ser igual al valor del inventariopara obtener este reporte vamos a ingresar a la siguiente ruta: INVENTARIO / INFORMES / INVENTARIO A LA FECHA