Guía detallada

Se crea un proveedor demo de consignación. Es necesario crear este proveedor para poder asignarle los productos en consignación.


    1. Ingresamos a "Compras" -> "Proveedores" ->"Nuevo"-> Ingresamos los datos (como se muestra en la captura) y se hace clic en “Guardar”.




    2. Luego ingresamos a Compras -> Pedidos de compra -> Crear.



    3. Se ingresa el proveedor anteriormente creado “Demo proveedor consignación”, se ingresa los productos y la cantidad.



    4. Se hace clic en “Guardar”-> “Confirmar" -> "Recibir productos" -> “Editar"

Escogemos el propietario de los productos en consignación y se hace clic en “Asignar propietario”, de esta manera poblamos el campo “Propietario” que se encuentra en la parte de abajo de la pantalla.



    5. Nota: Cuando sale esta notificación se le da “Aplicar” y el sistema va a procesar todas las unidades disponibles, en este caso le damos “Aplicar” para procesar las 20 unidades de este producto. Se hace clic en “Guardar” y “Validar”.



    6. Luego de eso nos vamos a “inventario” -> "Todas las transferencias", ingresamos en la pestaña "Informacion adicional" y colocamos los datos como se muestra en imagen.

En el campo propietario se ingresara el proveedor propietario de los productos.



    7. Se hace clic en “Guardar" -> “Validar" -> "Marcar como por hacer" -> "Forzar disponibilidad" -> “Validar"

Luego inventario -> valoración del inventario y podemos observar que se muestra el proveedor con el producto que se solicito en consignación.