1. Se ingresa a "Contabilidad" → "Factura de clientes" (la factura debe estar en estado abierto y la nota de crédito también).



2. Seleccionamos la factura y luego se ingresa la nota de crédito y se crea (Se puede crear como borrador pero luego se le tiene que dar validar).



3. Luego se ingresa al menú de "Facturas" y se puede observar que la nota de crédito se creó en color rojo. La nota de crédito se crea en estado borrador, como indicamos anteriormente debe estar en estado abierto, por lo tanto ingresamos a la factura y le validamos para dejarla en estado abierto.



4. Luego se ingresa a "Contabilidad" -> "Pago clientes" -> Crear (Asignamos el cliente actual) (Metodo de pago -> Notas de crédito). En la parte de arriba saldrá la factura y en la parte de abajo la nota de crédito.




5. Se selecciona “Conciliación completa” haciendo clic en los 2 cuadros, luego se le da clic en “Calcular". Cantidad a pagar la dejamos en “0”.

En el caso que la nota de crédito no cubra totalmente la factura en el momento de calcular saldrá la diferencia.




6. Luego se le clic en “Guardar" y “Validar" y el estado del pago de cliente debe pasar a “Conciliado”. Refrescamos las facturas de clientes y debe estar en estado pagado.