Problema: La conexión a internet falla con el punto de venta abierto y en proceso de ventas de productos.

Solución: Si al momento de realizar ventas la conexión a internet falla no se debe recargar la web ni tampoco presionar F5 ya que la información se pierde, lo que se debe hacer es continuar realizando ventas normalmente y en la parte superior derecha va a aparecer un numero que significa el numero de ventas/procesos que están pendientes para cargar cuando la conexión a internet se encuentre estable de nuevo.


Explicación detallada:


     1. Se realiza ventas de forma normal y luego se le da clic en “Validar”. (Sin conexión a internet)



     2. Saldrá un aviso que no se puede enviar el pedido y que compruebe su conexión a internet (esto es normal), sin embargo el proceso se carga y queda pendiente.



     3. En la parte superior derecha va a aparecer un numero que indica el total de ventas/procesos que se han realizado sin conexión a internet.



     4. En el momento que regresa la conexión se le da clic al numero indicado y automáticamente las ventas se cargarán al sistema.



Cuando la conexión a internet falla no se debe recargar la web ni tampoco presionar F5, esto hará que se pierdan los procesos actuales que estan cargados.

Proceso de selección de clientes desde el Punto de Venta (Sin conexión a internet).


Cuando la conexión a internet falla se puede seguir vendiendo de forma normal como se explicó anteriormente, con la excepción de que no se pueden crear clientes nuevos pero si se puede seleccionar entre "Consumidor final" o seleccionar un cliente ya registrado.


Explico detalladamente:


Este proceso fue realizado sin conexión a internet.


     1) Se realiza venta normal en el "Punto de Venta", se selecciona el cliente, en este caso "ISABEL" y se abrira la pantalla para seleccionar los clientes.



     2) Ubicamos el cliente "Consumidor final" y le damos clic en "Cambiar cliente".



     3) Podemos observar que se realizo cambio del cliente a "Consumidor final", luego hacemos clic en "Validar".



     4) Saldrá el siguiente aviso, sin embargo se le da clic en "Aceptar".



5) Se termina de realizar la venta igual que en el proceso anterior, saldrá un numero indicando el numero de venta/proceso que se han realizado sin conexión a internet, cuando la conexión vuelva a estar estable se le da clic en ese numero y las ventas/procesos se cargaran automaticamente al sistema.




La otra excepción de proceso que no se puede realizar sin conexión a internet es "Devolución de ventas" y la razon por la cual es que el sistema necesita tener conexión para poder realizar busqueda y relacionar la referencia de pago  con la devolución, sin embargo no afecta el proceso de ventas normal.