Pasos a seguir:

1. Ingresa al portal del Banco Central

2. Registro de empresa

3. Descarga de <<Ver Modelo de Oficio>>

4. Autorización de firma electrónica persona responsable

5. Formulario de solicitud

6. Ingreso de información y carga de documentos de la empresa y solicitante

7. Confirmación de recepción de la solicitud


---


1. Ingresa al portal de Banco central con la siguiente URL:

https://www.eci.bce.ec/solicitud-de-certificado-requisitos

2. Previo a la solicitud de la firma electrónica la empresa debe estar registrada en el sistema del Banco Central , de no ser así,  para realizar el registro da clic en <<Registro de Empresa>>  y completa la información solicitada por el sistema.

* El proceso de registro de la empresa puede tardar hasta 72 horas en validarse, la confirmación de aceptación se envía al correo que se registro en el ingreso del registro.

3. Una vez registrada la empresa ingresa nuevamente a (https://www.eci.bce.ec/solicitud-de-certificado-requisitos), dentro del sistema da clic en <<Ver Modelo de Oficio>> y descárgalo.




4. El oficio que se descarga permite solicitar y autorizar a una persona el retiro de la firma electrónica, el solicitante debe ingresar la información requerida correctamente.

  • Se recomienda la firma con tinta azul y el archivo guardado en formato .pdf para utilizar el mismo en un paso posterior según se indica en este tutorial.



5. Una vez que el oficio anterior este completo,  ingresa nuevamente al porta del BCE e ingresa a << Ingreso a formulario de solicitud >> como se muestra a continuación:



  • Se recomienda previo al ingreso de solicitud tener listo en formato digital y en archivos de tipo .pdf los siguientes documentos:
    • Oficio de solicitud
    • Cédula y Papeleta de votación a color del solicitante o de la persona autorizada 
    • Nombramiento vigente del representante 

6. Ingresa nuevamente al portal del BCE y completa la información solicitada, lo campos marcados (*) durante todo el proceso son obligatorios.



7. Finalmente si la información ha sido ingresada correctamente el BCE enviará una notificación del proceso realizado al correo registrado en el formulario anterior, la validación y entrega del archivo electrónico dura aproximadamente 72hrs.


  • Para el retiro de la firma se debe cancelar el valor de $35 dólares y llevar un CD o DVD en blanco.